viernes, 3 de febrero de 2012

D.Carlos Fernández Llaneza, pregonero Semana Santa 2012

D.Carlos Fernandez Llaneza, nacido en Oviedo en 1963, muy vinculado a la parroquia de San Pedro de los Arcos, donde es miembro activo de la misma, trabajando en la Pastoral juvenil desde hace más de tres décadas, será el próximo pregonero de la Semana Santa Ovetense.



El señor Fernández Llaneza ha sido concejal en el Ayuntamiento de Oviedo desde el año 2003 al 2007, tiene publicados dos libros "San Pedro de los Arcos. Una historia milenaria" que va por su segunda edición en 2011  y "Los pilares de Oviedo" (Ediciones Septen 2007) , actualmente está escribiendo otro sobre la Guerra Civil española, y ha participado en el ciclo de conferencias organizado por la Sociedad Ovetense de festesjos hablando sobre el Otero de San Pedro.

Esta relación con la parroquia de San Pedro lo vincula a ese nuevo foco de actividad cofrade que desde hace ya más de un año está creciendo en torno a la imagen de Jesús en la borrica, la popular "Borriquilla", y donde, según parece, acabará formandose una nueva Cofradía.

El pregón tendrá lugar , como viene siendo habitual en el Club de prensa asturiana, en las instalaciones del diario La Nueva España de la Calle Calvo Sotelo, será el próximo 27 de marzo a las 20:00 y será presentado por Doña Carmen Ruiz-Tielve, cronista oficial de Oviedo.

Coincidiendo con este anuncio, la Junta de Hermandades y Cofradias de la Semana Santa ovetense ha dado a conocer el tema del cartel anunciador de la Semana Santa de Oviedo,  en esta ocasión se trata de una fotografía de Don J. Ignacio Álvarez Fernández que muestra un momento de la Procesión del Nazareno a su paso frente a la Santa Iglesia Catedral de Oviedo.




Entradas relacionadas:
Procesión de "La Borriquilla"
Actos de Cuaresma Oviedo 2012.