domingo, 11 de marzo de 2012

BCT del Silencio en La Balesquida


Como viene siendo habitual la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo inicia sus conciertos de Cuaresma con el concierto en la Capilla de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, la popular Balesquida.




La formación musical estaba de estreno, de varios estrenos. Estrenaba nuevas galas, traje chaqueta negro con cuello mao, el escudo de la Cofradía sobre el corazón y fajín morado a la cintura. También era de estreno la medalla de la Cofradía, con cordón blanco y morado, colores de la cofradía, en el anverso el escudo en plata y el reverso el antiguo escudo de la Cofradía.













La Banda llegó a la Capilla de la Balesquida en pasacalles desde su sede en la parroquia de la Corte.


En el concierto estaban presentes varios miembros de la Junta de Seises de la Cofradía del Silencio, incluido su Abad, así como el Hermano Mayor y varios miembros de la Junta de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, ya que esta Banda participará este año por primera vez en la Procesión del Santo Entierro. También había representantes de La Borriquilla con la que esta formación está especialmente vinculada.





Tras una emotiva presentación y la interpretación de dos marchas uno de los miembros de la Banda de cornetas y tambores tomó el micro para dirigirse a los allí presentes. Agradeció el apoyo y entusiasmo tanto de los familiares como de todos los componentes de la Banda, a los responsables de la Cofradía de la Esperanza, y especialmente a Celia, a la que cariñosamente los miembros de la Banda llaman "mami".



El concierto concluyó tras interpretar otras tres marchas cerrando el acto la Marcha Real. El próximo fin de semana la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz participará en dos certámenes en León.