martes, 3 de abril de 2012

Procesión del Prendimiento

En la tarde de ayer la Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo ha realizado el solemne traslado de su titular a la Capilla de la Universidad de Oviedo.

































 Este año la Hermandad le ha dado la denominación de "Procesión del prendimiento". Preso va Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con sus manos atadas a la espalda, camino de su sentencia. Sentencia que saldrá la Madrugada de Viernes Santo de la Universidad de Oviedo en su paso de misterio.


Trasladan su imagen desde la Casa de Hermandad hasta la Calle San Francisco de donde saldrá el Viernes Santo, lo hacen en unas andas, a hombros.Escoltados por el benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y acompañados por filas de Nazarenos, la Legión y las damas de mantilla. Durante todo los fieles ofrecen claveles rojos como ofrenda. Y , como no podía ser de otra manera, la Agrupación Musical San Salvador hace más liviana la carga de los braceros.






Subida de La Vega, saludos a Las Pelayas, a la Cofradía del Silencio, a las Paulistas, parada en la Santa Iglesia Catedral, saludo a Nª Sª de la Esperanza y llegada a San Francisco. Esto sería un rápido resumen que ahora os muestro en imágenes.














Las de la entrada para mañana.