viernes, 4 de mayo de 2012

Actividades de las cofradías.

NªSª de la Esperanza. "La Balesquida".
Mañana sábado tenemos varias actividades en nuestras Cofradías.

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores comienza sus tradicionales Sabatinas del mes de mayo, el mes de María, el mes de las Flores.

Para comenzar con estas actividades visitarán oficialmente a Nuestra Señora de la Esperanza, la popular "Balesquida", en su Capilla. Será a las ocho de la tarde , tras la Santa Misa se realizará una ofrenda floral ante tan venerada imagen en la Ciudad de Oviedo.

El resto de sábados de mayo se celebrará en su sede de San Isidoro El Real de Oviedo, reservando el día 12 para la ofrenda floral a la Virgen de los niños de la Cofradía y Catequesis parroquial.




La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier, los populares Estudiantes, celebrarán la festividad de la Cruz. Conmemoran así el descubrimiento del Lignum Crucis por Santa Elena. 

La bendición de "La Cruz de mayo" será en su Casa de Hermandad, donde aun permanece Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y seguro podremos contemplar junto a la Cruz, en la Calle del Rayo a las cinco y media.

Tras la bendición los niños portaran el paso de la Cruz desde la Casa de Hermandad hasta la Parroquia.