martes, 23 de octubre de 2012

Bendición de la imagen del Beato Juan Pablo II


La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebró ayer la fiesta de su Patrono con una solemne Eucaristía, en el transcurso de la cual D. Jesús Danz Montes bendijo la imagen.
Al acto fueron invitadas todas las penitenciales ovetenses y la Cofradía de la Soledad de Avilés, hermana de la de San Isidoro, asi como la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la popular "Balesquida". Estas ocuparon los primeros bancos de la iglesia junto con el escultor D. Luis Hidalgo y los responsables de Arteastur que le dieron forma a la imagen.



La Eucaristía fue presidida por el Sr. Arzobispo, Fray Jesús Sanz Montes y concelebrada por el Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, D. José Luis Alonso y los sacerdotes que colaboran con la parroquia de San ISidoro, D. Héctor García y D. José Manuel Fueyo; y cantada por la Escolanía San Salvador, dirigida por su director D. Gaspar Muñiz.





Una vez concluida la homilía el Sr. Arzobispo procedió a la bendición de la nueva imagen, que a partir de ahora será expuesta al culto en San Isidoro el Real de Oviedo.



Antes de finalizar la celebración el Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores dirigió unas palabras a todos los allí reunidos para agradecerles su presencia y pedir la intercesión del Beato Juan Pablo II por todos.



Representantes de la cofradías y hermandades junto a Fray Jesús.
D. Luis Hidalgo escultor de la imagen
Tras ser beatificado en mayo de 2011, canónicamente, su culto como beato sólo puedía ser local (en Polonia, donde nació, y en Roma, donde vivió y ejerció su ministerio). Desde hoy podrá ser venerado por cuantos fieles quieran en la Iglesia Parroquial de San Isidoro el Real de Oviedo.

¡Beato Juan Pablo II, ruega por nosotros!