jueves, 25 de octubre de 2012

El Nazareno a hombros

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo quiere volver a sacar a hombros el paso del Señor de Oviedo.
Casi una década ha pasado desde la última vez que Nuestro Padre Jesús Nazareno salió a hombros de su Sede en el Convento de Santo Domingo.


Esta tarde el capataz del paso del Nazareno, D. Federico Gutiérrez Magadán, ha reunido en las instalaciones de la calle Vicente Aleixandre a un grupo de entusiastas dispuestos a poner su hombro para poder cargar al Señor. Poner su hombro, asi es, aunque el paso no tenga varales su estructura interna está dispuesta para cargar de esa forma, sobre un hombro. 
En un principio fue diseñado para ser llevado a ruedas y reformado posteriormente con "varales interiores". Con esa reforma en sus tres varales caben 18 personas, 6 por varal, con un peso entre 600 y 700 kilos la cuenta es fácil.

Estructura interna
Pues el primer paso está dado, ya hay gente para completar cada uno de los puestos a los pies del Señor de Oviedo. 


Hoy se han tomado las medidas de cada uno de ellos y una vez realizados los ajustes necesarios tendrá lugar el primer ensayo con el paso ya sobre el hombro. 
Si estás interesado en participar en este proyecto ilusionante para nuestra Semana Santa, puedes ponerte en contacto con los responsables en el siguiente correo:

                  correo@nazarenosoviedo.com