martes, 11 de diciembre de 2012

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo celebra su Patrona.


Los representantes de las todas las penitenciales ovetenses se reunieron ayer frente a la reliquia de Santa Eulalia para celebrar el día de su Patrona.

Don José Luis Alonso Tuñón, Delegado Diocesáno de Piedad popular, celebró en la tarde noche de ayer en la Capilla de Santa Eulalia de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Oviedo una Eucaristía a la que asistieron los representantes de las seis cofradías ovetenses. Estuvo acompañado en la celebración de D. José Franco Baizán , canónigo de la Sancta Ovetensis.


Aprovechó durante su homilía D. José Luis Alonso la presencia de los responsables de las penitenciales para recordarles cual debe ser la labor de las cofradías en este Año de la Fe. No han de quedarse en un mero "acto cultural" durante la Semana Santa, dijo, son la extensión de la Eucaristía durante esos días en las calles y por ello "testigos públicos de la Fe". Animó D. José Luis a las cofradias a extender sus actividades durante todo el año, y en este Año de la Fe a realizar cursos de formación cofrade que sirvan para incrementar la Fe de sus hermanos.


Al finalizar la íntma celebración en la Capilla de Santa Eulalia, y tras depositar una ofrenda floral a los pies del templete que acoje el Arca de las reliquias de la Santa, los representantes de las cofradías y hermandades se dirigieron al Restaurante "La Puerta Nueva", donde una año más disfrutaron de un excelente ambiente y una mejor comida.