martes, 26 de febrero de 2013

Estrenos Semana Santa Oviedo 2013 (II)

De nuevo una modificación en uno de los recorridos de las procesiones .





























Hace un tiempo la Hermandad de Los Estudiantes anunciaba la modificación de su recorrido para la procesión del Domingo de Ramos. Esta Semana, con la puesta en marcha de la nueva web de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem, nos hemos enterado que ellos también han modificado su recorrido para la Procesión de La Borriquilla de la mañana del Domingo de Ramos.


La longitud de esta bonita Procesión que abre la Semana Santa de Oviedo se duplica. Alargargán el recorrido y añaden diferentes actos a lo largo del mismo. 

Copio de la web de La Borriquilla la explicación que desde la Junta nos exponen:

"Para este año tenemos previsto seguir mejorando la procesión, para lo cual vamos a modificar el recorrido respecto al de años precedentes. 
Con esta modificación pasaremos por delante de la residencia de ancianos, las Agustinas, además del paso habitual por la Clínica Asturias. En estos puntos del recorrido haremos tres pequeños altos con el fin de realizar unos pequeños actos de hermanamiento. 
Algunos de los niños llevarán objetos relacionados con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem. Esperamos ver además los primeros cofrades con el nuevo hábito de la Cofradía. Nos acompañará este año la Banda de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la Piedad."

La joven penitencial de San Pedro de Los Arcos, la benjamina de la Semana Santa de Oviedo, sigue creciendo , poco a poco. ¡Que sea Enhorabuena!