miércoles, 6 de febrero de 2013

I Certamen de Música Procesional "Sones de Fe"


Primer Certamen de la Cuaresma en la que dos formaciones musicales de Oviedo interpretarán música procesional.

Hace unos meses podíamos ver en el blog la colaboración entre ambas formaciones, la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo era dirigida en uno de sus ensayos por el director de la Banda de Música Unión Musical del Pincipado.



Fruto de esa estrecha colaboración ambas formaciones musicales nos presentan para esta Cuaresma de 2013 el I Certamen  de Música Procesional "Sones de Fe" . En él interpretarán varias marchas procesionales en los estilos propios de estas dos formaciones musicales, donde no faltarán las marchas clásicas a las que nos tiene acostumbrados la Banda de la Piedad y las marchas de creación propia del Maestro Pacheco dedicadas a las penitenciales ovetenses. Además de las marchas interpretadas por cada una de ellas, interpretarán conjuntamente alguna marcha para el deleite de los espectadores.

El día 3 de marzo es la fecha señalada para la celebración de este I Certamen  de Música Procesional "Sones de Fe" y el lugar la Plaza de Trascorrales. Si el tiempo lo permite habrá un Pasacalles previo a las 12:15  y a continuación el Concierto. 

Como maestro de ceremonias ambas formaciones contarán con la labor de Don Alejo Barreiro, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.