sábado, 23 de febrero de 2013

Suspendida por la lluvia la Procesión de traslado de la Esperanza de Los Estudiantes



María Santísima de la Esperanza , Sagrada titular de la Hermandad de los Estudiantes, no fue trasladada de su Casa de Hermandad a San Francisco de Asís debido a las inclemencias meteorológicas.

A las seis de la tarde estaban todos congregados en la Casa de Hermandad de la Calle del Rayo. Hermanos de la penitencial de la Tenderina, representantes de otras cofradías, escoltas del paso, banda de música, damas de mantilla y por supuesto la cuadrilla de costaleros que habrían de llevar a la Madre por las calles de Oviedo hasta la Parroquia de la Plaza de la Gesta. 



Pero el día no dio tregua y se cumplieron las previsiones meteorológicas que pronosticaban una tarde fría , con agua y nieve en Oviedo. Tras ser aplazada la salida una hora para ver si mejoraba el tiempo finalmente, en torno a las siete de la tarde, se decidía suspender definitivamente el traslado de la Virgen, así como el Triduo que habría de celebrarse en San Francisco de Asís.
Tanto el traslado como el Triduo se celebrarán en mayo, sin fecha concreta por el momento. 

El Diputado Mayor de Gobierno anuncia a los hermanos la suspensión del traslado.
Pese a la suspensión del traslado varios fueron los hermanos de Los Estudiantes que se desplazaron hasta los diferentes puntos del recorrido para entregar las flores que habían preparado para las diferentes congregaciones, así como a Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

En la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo.

En la Cocina Económica.


Reportaje fotográfico: Óscar González García