jueves, 21 de marzo de 2013

Besapiés al Santo Cristo Flagelado.

La Cofradía del Silencio y Santa Cruz ha realizado su tradicional Besapié cuaresmal al Santo Cristo Flagelado.


A pesar de las obras en la Sede Canónica de la Cofradía (con los andamios y plásticos protectores een los altares) ésta desarrolló el Acto del Besapié con normalidad en la Misa de 12:30 del domingo 17 de marzo en Santa María la Real de la Corte.

En el mismo Acto de Besapiés se presentó la Nueva Cruz de Guía que se estrenará el próximo Martes Santo en la Procesión del Silencio. Según me había informado el Abad en funciones de la Cofradía D. Jacinto Rama en un correo que me envió con los Actos y novedades, la Cruz está realizada en madera de Castaño con mas de cien años de antiguedad y tallada a mano; donada por un hermano de la Cofradía.




En ese mismo correo me informaba también de las novedades para la Procesión del Martes Santo que reproduzco aquí:

"Procesión del Martes Santo: a las 20:30 del día 26 de Marzo, D.M. la celebración penitencial de nuestra Cofradía donde, como cada Martes Santo, inundaremos las calles de Oviedo de blanco y morado. Una fecha importantísima, si cabe, para nuestra Cofradía que este año viene rubricada con la presencia de la mejor Banda del Noroeste Español, la "Ilustre y Real Banda de Tambores y Cornetas de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz" que nos amenizará nuestra procesión de fé por la calle como hacen muchos tocando y su manera de ofrecer lo que saben. Compuesta por mas de noventa miembros."

BCT Minerva en el X Aniversario de la Amargura
Una estupenda noticia, volveremos a disfrutar de la BCT de Minerva tal y como hicimos en el procesión extraordinaria del X Aniversario de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz.

Aquí os dejo unas cuantas imagenes de esta preciosa talla, de 1957 del asturiano Manuel García, al que pronto veremos por las calles de Oviedo.