domingo, 3 de marzo de 2013

La Hermandad del Nazareno celebró su día grande.


Se celebraron Misas a las 10, 12, 13, 18, 19 y 20. La celebración de las 20:00 h fue presidida por Fray Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo.


Que este es el acto más multitudinario de la Cuaresma es innegable. El hecho de que nunca se haya perdido esta celebración ha contribuido a la raigambre en la comunidad ovetense, incluso de fuera de nuestra ciudad  se acercan para visitar la imagen del Señor de Oviedo situada durante toda la Novena frente al altar de la Iglesia conventual de los Padres Dominicos. Por todo ello, la iglesia de Santo Domingo presenta  todos los años un lleno asegurado.



A la celebración de la decana de las penitenciales ovetenses asistieron representantes de las diferentes hermandades y Cofradías de Oviedo así como de la muy  Cofradía de Nuestra Señora de La Esperanza de Oviedo. Allí estuvieron también presentes varios miembros de las Juntas de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y la Cofradía del Cristo del Gran Poder, ambas cofradías hermanas de la Hermandad de Jesús Nazareno de Oviedo de la ciudad de León.


En la homilía Don Jesús hizo referencia, como no podía ser de otra manera a la "Sede Vacante" y a la gran labor de las penitenciales como conductoras de la Piedad Popular.



En el ambón Federico Gutiérrez, Diputado Mayor de Gobierno, pidió por los fallecidos este año en la Hermandad, con el recuerdo emocionado de todos los presentes hacía Aladino , y también lo hizo por la joven Eva Cabal , hermana de Los Estudiantes y el Santo Entierro, fallecida ese mismo día.

Al finalizar la misa se impusieron las medallas  a los nuevos hermanos del Nazareno y se les entregó el Libro de Reglas de la Hermandad.