martes, 5 de marzo de 2013

"La Pasión". Auto Sacramental.(I)


El sábado 2 de marzo en el Teatro Filarmónica se representó el Auto Sacramental de "La Pasión"


Organizada por la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo e interpretada por el Grupo de Teatro Arpegio y la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, ambas de la ciudad de León.

En las primeras filas del patio de butacas los representantes de las penitenciales ovetenses así como un nutrido grupo de la Junta de Seises de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. En el palco de autoridades, acompañando al señor arzobispo de Oviedo Fray Jesús Sanz, el Hermano Mayor y el Rector de la  Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, el Vice- Abad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, el hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Vera Cruz de Avilés y la representante de Caritas.




Los que allí nos dimos cita pudimos disfrutar de una magnífica representación de la Pasión. Pero no se imaginen un Viacrucis recitado, es mucho más, es la experiencia de lo vivido, relatado por las personas que hace más de dos mil años sufrieron junto a nuestro Salvador su Pasión. 



Una interpretación magistral unida a unos cuidados textos de profundo sentido litúrgico y todo acompañado de la música de Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad un verdadero placer para los sentidos.







Una música que a los amantes de la Semana Santa nos pone los pelos de punta. Si ya es impresionante escuchar marchas como  "La Saeta", "Consuelo Gitano", "Bendita Tú eres", "Redención" o "¡A la Gloria!" detrás de un paso de Semana Santa , no os quiero contar lo que es escucharlas acompañadas de la representación en vivo de lo que ocurrió camino del Calvario.







Continuará....