martes, 19 de marzo de 2013

Via Crucis Cristo de la Buena Muerte


La Cofradía del Santo Entierro había organizado el Via Crucis para el sábado 16 de marzo con la imagen del paso del Calvario, el Cristo de la Buena Muerte, pero el tiempo impidió que este saliese a la calle.


Esta impresionante talla del maestro castellano Antonio de Borja del S. XVIII llevaba casi 11 años sin procesionar. La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores eligió el Año de la Fe para realizar un Via Crucis Procesional con esta imagen por los alrededores del Fontán. Sin embargo el orbayo incesante del sábado tarde impidió que el Via Crucis se celebrase en la Calle, para lo que se estrenaban andas para el Cristo. 


La celebración se trasladó al interior de San Isidoro El Real de Oviedo que se llenó de fieles pese al tiempo. Acompañaron con sus sones de oración en la celebración la Banda de CC. y TT. del Santísimo Cristo de la Piedad.
Tras el rezo del Via Crucis los fieles tuvieron la oportunidad de venerar la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Antes de comenzar el rezo del Via Crucis, mientras los cofrades esperaban a  ver si el tiempo mejoraba y con el templo a oscuras, el Cristo iluminado con los faroles presentaba una imagen impresionante.






Y durante la celebración, ya con más luz también.










Por último os dejo una de las marchas que interpretó la BCT Piedad durante el Via Crucis.