sábado, 18 de mayo de 2013

Se acabaron las vacaciones de "Semana Santa"... y de "Navidad"


En otro arrebato de "anticristianismo" la Consejera de Educación de Asturias intenta borrar de un plumazo nuestra historia y tradición.

Esta semana se ha publicado el nuevo calendario escolar para el próximo curso, y como si no tuviesen las mentes pensantes de la Consejería de Educación asturiana nada de lo que preocuparse (o igual si estando el anterior Consejero de Educación, del mismo partido, en los juzgados) se ponen a hacer encajes de bolillos.

Se les a ocurrido la genial idea de sustituir la tradicional denominación de los periodos no lectivos de Navidad y Semana Santa por "Vacaciones de invierno" en el caso del periodo navideño y "Vacaciones del Segundo trimestre" en el caso de la Semana Santa.

Me parece una auténtica tontería, todos seguiremos denominando a esos periodos como lo que son, "Navidad" y "Semana Santa". Para un pueblo como el asturiano que ha nacido y crecido en la fe Cristiana eso es incuestionable, pero se nos impone esta denominación "oficial" y tenemos que tragar. El año pasado ya desplazaron el periodo no lectivo de Semana Santa a la semana Siguiente.

Cualquier día se les ocurrirá sustituir la Santa Cruz de nuestra enseña regional, claro puede herir sensibilidades, bajo ese signo Don Pelayo cambió el devenir de la historia de España hace casi trece siglos.

Creo que la cosa no merece más comentario, y no  puedo estar más de acuerdo con las declaraciones del portavoz de la Asociación de padres católicos, CONCAPA, al diario El Comercio cuando se publicó esta noticia:

"Estamos ante una auténtica tontería. Y, diga lo que diga la Consejería, les guste o no, la realidad es tozuda. Son las fiestas que la gente celebra, y es como la gente las va a seguir llamando, vacaciones de Navidad y de Semana Santa, así que mejor se ocupaban de cosas bastante más importantes y que de verdad preocupan, y mucho, a las familias asturianas".

Y si quieres intentar que esto se cambie pasare por AQUÍ