martes, 16 de julio de 2013

Rosario de la luz para la Virgen del Carmen en Oviedo.


Los cofrades de la Cofradía de la Virgen del Carmen, feligreses y numerosos fieles celebraron ayer el "Rosario de luz" en honor a la Reina del Carmelo por el entorno de la parroquia en el Campo de San Francisco.

Con la imagen de la Virgen del Carmen en andas, con un bello exorno floral y a hombros comenzó el rezo del Rosario en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Oviedo. 




Tras la Cruz parroquial , portada por un padre carmelita, y rodeada por varias antorchas la imagen de la Virgen y tras ella el Reverendo Padre Gabriel Castro revestido de Alba y los fieles que portando velas acompañaron a la Estrella de los Mares.



La procesión trascurrió por la calle Santa Susana, dirigiendo el rezo del Santo Rosario el padre Antonio Mingo intercalando entre los diferentes misterios cantos marianos en honor a la Virgen del Carmen. Pasó a continuación al interior del Campo de San Francisco para después de recorrer este bello entorno regresar a la parroquia de los Padres Carmelitas.










Una vez en el interior del templo se procedió a la bendición del "Panecillo de San Elías" y su reparto entre todos los fieles asistentes al "Rosario de luz". 



Este panecillo es un recuerdo al pasaje relatado en el Libro primero de los Reyes (1Rey.17 10-16),  siendo el profeta Elias inspirador de la Orden del Carmelo que es toda de María.