martes, 28 de enero de 2014

La AM Santo Cristo de la Bienaventuranza de León en Oviedo.


Participará en los actos de celebración del XX Aniversario de la refundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.

La Penitancial de Santo Domingo está preparando varios actos para la citada efeméride , uno de ellos será el concierto que la formación leonesa dará en su Sede canónica. Se realizará el sábado 1 de marzo, recién comenzada la tradicional Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Agrupación  de reciente formación, este sábado 1 de febrero celebran su II Aniversario con un concierto en León, está vinculada a la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León. Joven Cofradía fundada en 1992 y que procesiona todos los Jueves Santo por la mañana teniendo esta procesión su momento más intenso en la Plaza de Regla frente a la Catedral  donde forman los cinco pasos que la componen y los braceros del paso del Cristo de las Bienaventuranza lo elevan al cielo sobre sus brazos.


Un año más, y ya van unos cuantos, disfrutaremos de una formación musical de la querida León en Oviedo. Enhorabuena a la AM Santo Cristo de la Bienaventuranza y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que lo han hecho posible.
Aquí os dejo su interpretación de "Gitano de Sevilla" que grabé en el Certamen de Cuaresma de Sahagún el pasado año , donde coincidieron con la Banda de cornetas y tambores del Santísim Cristo de la Piedad de Oviedo a los que acompañaba.