domingo, 30 de marzo de 2014

Nueva imagen para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia


Después de haberlo anunciado hace varios días en la prensa y mostrarla con su cara tapada ayer pudimos ver la nueva imagen para el paso de la madrugada de Viernes Santo.



El misterio de su cara era debido a que desde la hermandad querían dar una sorpresa al que fuera alcaide de Oviedo durante la época del resurgimiento  de la Semana Santa de Oviedo y actual Delegado del Gobierno en Asturias don Gabino de Lorenzo. Su cara fue el modelo que siguió el imaginero Tirado Carpio para tallar la del  legionario romano.



El señor De Lorenzo quedó satisfecho con verse reflejado en "uno de los malos" pues como el dijo "no se ve de Santo". 
Don Gabino leyó un fragmento del Pregón de la Semana Santa de Oviedo de 2001 de don Esteban Greciet donde se recordaba una anécdota con respecto a la restauración de varias imágenes y enseres en la parroquia de El Bierzo:


Y prometió tras leer la "Santa Factura" que él personalmente se encargaría de pagar la restauración de la imagen del legionario "Gabinus" dentro de 20 años, genio y figura.





En el mismo Acto fue presentado el Cartel de la Hermandad de Los Estudiantes para este año. En esta ocasión un óleo de don Francisco del Cano Elias que aparece junto al Hermano Mayor en el momento de descubrir la obra.




Tras las presentaciones de la imagen y el Cartel fue el momento del "Pregón del costalero". Este año fue leído por el  periodista cofrade sevillano don Esteban Romera Domíngez.



Antes del Pregón , como ya se hiciera el año pasado, se mostró un audiovisual con una adaptación de la "Oda al costalero" con imágenes de los costaleros de la Hermanad de los Estudiantes en diferentes momentos de los ensayos y procesiones.



Los participantes del acto posando frente a la nueva imagen :