miércoles, 23 de julio de 2014

De "vacaciones cofrades" (I)


La falta de actividad del Blog era por ésto. He pasado unos días por el Sur y, como no, alimentando esta bendita locura.


Días para disfrutar del sol y calor que demasiado a menudo echamos en falta en esta nuestra bendita tierra, y además para disfrutar de las maravillosas tallas del Señor y su bendita Madre que tanto abundan por estos lugares. 


La primera parada fue Sevilla de la que poco podré decir que no se haya dicho ya. Aconsejado por mi amigo Pablo, al que le dedico cada una de estas fotos, desde Oviedo ( y constantemente vía Whatsapp) realizé un pequeño (muy pequeño) "Tour cofrade" llenando mis tarjetas de memoria de fantásticas imágenes y la paciencia de mi familia también. Aquí os dejo unas cuantas imágenes de lo que visité en esa primera tarde, complicado cuadrar horarios para verlo todo y sobre todo caminar con más de 40ºC, pero después de más de 16 años sin visitar Sevilla esta primera tarde fue emocionante.

Primera parada en la Basílica de la Macarena:







Camino de la Plaza de San Lorenzo sólo encontramos abierto la preciosa Capilla de la Hermandad de Monte-Sión, que como no visitamos. Muy bonito el Santísimo Cristo de la Salud de Ortega Bru.





Callejear por Sevilla y llegar por fin a San Lorenzo para poder asistir a la Santa Misa en la Basílica del Gran Poder y poder besar el talón del Señor de Sevilla.







Y para poco tiempo más dió la tarde, tomarse unas cervecitas bien frías cenar algo y preparar el día siguiente.