martes, 29 de julio de 2014

Nuevo trono procesional para el Señor de Oviedo


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo hace realidad un anhelado deseo.



La Junta de Gobierno ha decidido dar el paso para cumplir así con el deseo de poder portar a hombros a su Sagrado Titular.
Para poder realizar toda la procesión con portadores era necesario modificar la estructura de las andas procesionales que actualmente existen. El trono actual casi alcanzaba la tonelada de peso y bajo él solo podian cargar 18 portadores, con estos números era imposible poder realizar toda lo procesión con el trono a hombros. Asi estos dos últimos años se realizó a hombros la salida el Via Crucis y la entrada. 

Es por ello que la actual Junta de Gobierno ha decidido construir un nuevo Trono (en el que se instalarán las cartelas y faroles del actual) para poder poner varales exteriores con capacidad para 30 o 40 portadores, así será posible realizar toda la procesión con el trono a hombros.

La mayor parte de los trabajos de modificación serán realizados por los miembros de la Junta para minimizar costes. Aún así los costes son elevados por lo que la Hermandad ha puesto a disposición de los hermanos,  y todo aquel que lo desee, una cuenta en la Caja Rural (3059-0097-27-2381208624) para  recaudar donativos con la finalidad de realizar este anhelado proyecto, también puedes dejar tu donativo en el despacho parroquial de Santo Domingo.

La Junta de Gobierno prevee que la presentación del nuevo trono se realizará a finales de Otoño o principios de Invierno.