lunes, 15 de diciembre de 2014

Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo está de celebración


Este domingo han comenzado las celebraciones en la Capilla de La Balesquida.



Como hace siglos, tal y como nos recuerda la Antigua Cofradía de la Esperanza de Oviedo en su web, la cofradía viene celebrando la festividad de la Esperanza y desde hace años lo hace con una Eucaristía el Domingo anterior al 18 de diciembre. Así lo ha vuelto a hacer ayer.



La Señora bajó de su camarín para estar más cerca de los muchos fieles que estos días se acercarán a su Capilla en la Plaza de la Catedral de Oviedo. 
Como siempre los representantes de las penitenciales ovetenses acudieron a la invitación del Fiscal de la Cofradía de la Esperanza de Oviedo. Allí estaban los del Nazareno , Santo Entierro , Cautivo, Silencio y Borriquilla compartiendo un año más este día de fiesta en la que fuera la Cofradía de los Sastres de Oviedo.


Como en años anteriores una vez concluida la Misa todos disfrutaron del tradicional Amagüestu de castañas y sidra que llegado el mes de diciembre con motivo de la Festividad de la Esperanza se viene realizando en honor a su Titular, aunque cada año está más difícil saber que mueve estas celebraciones que acompañan a las celebraciones religiosas.


El próximo jueves 18 de diciembre, solemnidad de la Esperanza, se celebrará una Misa a las 20:00 horas en la Capilla de la Balesquida y ésta permanecerá abierta de 17:00 a 21:00 horas.

Nuestra Señora de la Esperanza, 
ruega por nosotros.