domingo, 8 de marzo de 2015

IV "Pregón del costalero" de la Hermandad de Los Estudiantes


El sevillano don Ernesto Sanguino fue el encargado de dar el IV "Pregón del costalero" en la Capilla universitaria de la Calle San Francisco.

Don Ernesto Sanguino en compañía del Alcalde de Oviedo y el hermano Mayor de Los Estudiantes
Ernesto Sanguino, capataz del paso del Misterio de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia de la Hermandad de la Macarena de Sevilla hasta el año pasado, además de un ferviente costalero, es abogado y miembro del consejo de administración del Betis desde noviembre de 2015 y cuenta con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con la Semana Santa. Pero antes de que don Ernesto diese comienzo a su Pregón la Hermandad presentó su cartel para la Semana Santa 2015 y la nueva imagen del paso de misterio de La Sentencia.



El Cartel es un montaje fotográfico a partir de varias imágenes, la principal una pintura que representa las manos de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia sobre las que aparece impreso a sangre el emblema de la Hermandad. Completan la composición las fotos de los rostros de dos de los Titulares de la Hermandad, María Santísima de La Esperanza y Nuestro Padre Jesús de La Sentencia. Se repite el motivo y el centro lo ocupa la Leyenda "Estudiantes 2015" en la ya clásica,  en la hermandad, tipografía "Vítor" de la Universidad de Salamanca.

Tras la presentación del cartel por parte de su creador el artista don Fernando Fernández Sopeña se dio paso a la presentación de la que será la quinta imagen secundaria del paso de misterio de la Hermandad de Los Estudiantes, Claudia Prócula. Se leyó un texto que el escultor imaginero jienense don Jose Miguel Tirao Carpio envió al no poder estar en esta presentación , y se procedió a descubrir la imagen.





Fue el turno a continuación para el sevillano don Ernesto Sanguino encargado en esta ocasión del IV "Pregón del costalero" de la Hermandad de Los Estudiantes.