miércoles, 6 de mayo de 2015

Quieren eliminar las vacaciones de Semana Santa.


La Consejería de Educación de Asturias contempla esta medida propuesta por los sindicatos de la enseñanza asturianos. La medida se aplicaría el próximo curso.


La propuesta fue llevada a  la Junta de Personal Docente por los sindicatos. Los demás colectivos representados en la Junta de Personal llevaron una propuesta continuista , siendo la más novedosa la de los Sindicatos. 

Su propuesta (la de los sindicatos) se acerca al modelo que siguen otros países europeos como Francia o Alemania,  en éstos los periodos lectivos se reparten en 5 en lugar de los tres trimestres a los que estamos acostumbrados en Asturias (y el resto de España). Este reparto no afectaría a los días lectivos que actualmente existen, es decir estarían en torno a los 175 como hasta ahora , pero si afectarían a los periodos de descanso, de vacaciones. Estos periodos se repartirían en 5 de menor duración (respetando el periodo veraniego actual) repartidos en noviembre, Navidad, marzo, mayo y el tradicional verano.

Según esta propuesta desaparecería el periodo de vacaciones de Semana Santa, sólo disfrutaríamos de los días no lectivos, es decir Jueves y Viernes Santo (hasta que decidan eliminar éstos también, que todo llegará).

De momento es una propuesta y a esta reunión de la Junta de Personal Docente no asistieron los representantes de las familias, que para la Consejera de Educación son uno de los más importantes en esta compleja ecuación. Si las familias lo aceptan todo parece indicar que en la Semana Santa de 2016 nuestro pequeños y sus padres estarán un poco más atareados de lo normal.