lunes, 28 de diciembre de 2015

El Belén volverá a la Plaza de Alfonso II el Casto



El próximo año volverá a su localización original frente a la Catedral.

Este año el gobierno que rige en el Ayuntamiento de Oviedo formado por los Socialistas , Izquierda Unida y Somos (clon de Podemos en Oviedo) decidió con el beneplácito de la Asociación belenista de Oviedo desplazar el tradicional Belén que ocupaba la Plaza de la Catedral de Oviedo a la Plaza cubierta de Trascorrales. Quedando así la turística Plaza de la Catedral vacía de contenido en época navideña, bueno vacía no, allí dejaron al solitario árbol de Navidad.


La medida no ha gustado a un gran número de ovetenses que así lo han hecho notar en las redes sociales y en los medios escritos de la capital asturiana. Las protestas han ido a más cuando finalmente la Plaza de Alfonso II el Casto ha sido ocupada estos días por una instalación de una empresa de telecomunicaciones de bastante mal gusto, con nieve en forma de bolitas de porexpan , "ciervo" de papa Noel y muñequitos de nieve de cartón.

En esa instalación, tras tomar los datos a sus papás los más pequeños pueden hacerse una foto subidos al ciervo con la catedral de fondo... un bonito recuerdo para la cantidad de turistas que nos visitan estos días.

La instalación de la dichosa carpa ha vuelto a incendiar las redes sociales y traer de nuevo la polémica del Belén de la Plaza de la Catedral y su traslado.



Pues parece que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha oído a todos cuantos hemos protestado y ha tomado una decisión: El año próximo el Belén de la Catedral volverá de nuevo a su lugar, tal como ha informado el día de Navidad al diario La Nueva España.