miércoles, 2 de noviembre de 2016

Expo ESSAR 2016

Este fin de semana en León.
Este fin de semana se celebra en León la Exposición de Semana Santa y Arte Religioso 2016. Es el segundo año que la Junta Mayor de la Semana Santa de León organiza este espacio expositivo centrado en la Semana Santa y el Arte religioso.


Esta exposición reunirá a profesionales de toda España, con el objetivo de que queden representadas las diferentes actividades artesanales que dan vida a todos los elementos que componen la Semana Santa: artesanos de elaboración de tronos, orfebres, doradores, escultores, ceramistas, bordadores, pintores religiosos, sastres, belenistas, proveedores cofrades de merchandising,…, en definitiva, un elenco de los mejores representantes de las actividades profesionales que suman sus aportaciones para que la Semana Santa se convierta en ese periodo temporal de expresión religiosa y cultural por excelencia.


Este año la Junta Mayor de la Semana Santa de León ha invitado a los representantes de las penitenciales ovetenses para que se sumen a este evento así como a aquellas formaciones musicales de Semana Santa de nuestra tierra que quieran participar en el fin de semana musical que paralelamente se organiza.



OdP se acreditó el pasado año para asistir a la Expo ESSAR 2015 y este año volveremos, si Dios quiere, a disfrutar de un fin de semana cofrade por la vecina León. 
Arte, Semana Santa y música cofrade concentrado en tres días en la Explanada de la Junta , junto a San Marcos los días 4 , 5 y 6 de Noviembre en León.