jueves, 2 de febrero de 2017

Liberación de un preso por N.P. Jesús Cautivo. Semana Santa 2016


Es uno de los actos de más relevancia de nuestra Semana Santa, posiblemente el más importante.


Estar privado de libertad tiene que ser duro y poder recobrarla por la mediación de la labor caritativa de la Hermandad de Jesús Cautivo de Oviedo, habiendo cumplido los requisitos que la Ley establece para ello, muy reconfortante.

Es por ello que consideramos el Acto de la liberación de un preso la noche de Jueves Santo ante  el Palacio de Camposagrado, sede del Tribunal Superior de Justicia, como el Acto más importante de nuestra Semana Santa. Es sin duda el Acto central de la Procesión de Jesús Cautivo que al llegar a la Plaza de Porlier detiene su marcha para solemnemente llamar a las puertas de la que fuera Audiencia provincial, allí se leerá el indulto concedido por el Consejo de Ministros del Reino de España días atrás y así dar conformidad a la liberación de esa persona con la que la Hermandad lleva casi un año de trabajo para culminar en este emotivo momento.

Esperamos que este año podamos volver a disfrutar de estos emotivos momentos que nuestro colaborador , Oscar García , recogía el año pasado.