jueves, 4 de julio de 2013

El Hombre de la Sábana Santa



Eso es lo que podremos descubrir los que vistemos la exposición que durante los meses de verano estará instalada frente a la Catedral de San Salvador de Oviedo.
La exposición ha visitado ya las ciudades de Málaga y Sevilla. Ahora es el turno de Oviedo y no por azar, Oviedo guarda uno de los mayores tesoros de la cristiandad, el pañolón, el Santo Sudario.


Junto con la Sabana Santa son los ejes centrales de la Exposición que podremos visitar estos días de verano en Oviedo.En ella se hace un recorrido por la historia de estas reliquias demostrando con pruebas su existencia anterior a la datación del Carbono 14, por el sepulcro en la que estuvieron alojadas y por último un exhaustivo análisis forense tanto de la Sábana como del Sudario. Este análisis forense se culmina con la obra escultórica que podremos observar en la muestra. Se trata del Yacente de Juan Manuel Miñarro, del que ya había comentado algo en este Blog con referencia a otra de sus obras, el Cristo de la Hermandad Universitaria de Córdoba. Otra impactante obra fruto de este estudio forense.


Una impresionante talla fruto de un estudio minucioso de la Sábana de Turín y Santo Sudario de Oviedo en el que aparecen en positivo las marcas que la tortura de Nuestro Señor dejó en negativo en el Santo Sudario y Sábana Santa, tal y como refleja el excelente artículo de La Hornacina, al que pertenecen estas imágenes.


La exposición que dará comienzo el próximo día 6 de julio podra visitarse hasta el 5 de septiembre en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche. Para más información podeis visitar su web www.sabanasantaexpo.com

Acceso directo a la Exposición sobre la Sábana Santa en Oviedo