miércoles, 23 de abril de 2014

Semana Santa de Oviedo 2014: Procesión de la Borriquilla 2014. Parte I


La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem inauguraba la Semana Santa de Oviedo 2014.
Lo hacía con un día estupendo de sol, sol que afortunadamente nos acompañó durante toda la Semana Santa lograndose las 10 procesiones programadas. Ya no me acuerdo cuando ocurrió esto, bueno si, nunca. Es la primera vez que en Oviedo se realizan 10 procesiones durante la Semana Santa. Ya que desde que se realiza la Procesión Oficial de La Borriquilla siempre se ha suspendido alguna por motivos climatológicos.





La Banda hermana de la Cofradía de la Borriquilla, la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de La Piedad, acompañó como en ocasiones anteriores al paso de la Borriquilla. 
LLegaban antes de la Procesión en pasacalles y allí pudimos contemplar las nuevas galas de sus cornetas que quisieron estrenar en la procesión de San Pedro de los Arcos.


La penitencial de San Pedro también estaba de estreno, los hábitos ahora estaban presentes en los niños, los costaleros y acompañantes del paso, el color azul lo inundaba todo.

La Borriquilla salía puntual de su templo a las 11 de la mañana entre repiques de campanas y Marcha Real para sonar a continuación "Cristo del Amor" marcha con la que tradicionalmente la Banda de la Piedad saluda a Jesús en su entrada en Jerusalem. Con el paso en el exterior fue el momento de la Bendición de Ramos tras la que dió comienzo la procesión.