viernes, 23 de octubre de 2015

OdP con los Premios Princesa de Asturias


Todos los que formamos OdP queremos manifestar nuestro apoyo a estos importantes galardones de caracter internacional.



Hoy Oviedo ha sido el centro mundial del Arte, las Ciencias, las Humanidades, el Deporte, la Cooperación Internacional , la Comunicación ... en definitiva el epicentro cultural del Mundo. Todo ello gracias a unos galardones que año tras año han ganado en prestigio y reconocimiento tanto nacional como internacional, poniendo a Oviedo y a Asturias en las cabeceras de los múltiples medios de comunicación de todo el Mundo, y no solo hoy toda esta semana. Todo gracias a la labor de la Fundación Princesa de Asturias y, hasta ahora, de las instituciones tanto municipales como regionales y nacionales.


Este año en Oviedo con el cambio de gobierno en el Consistorio ha sido cuestionado este apoyo, dividiéndose los tres grupos de gobierno. Unos a recibir a los Reyes , aun declarándose antimonárquicos caso del Alcalde, y otros a promover, alentar y facilitar la ocupación del Ayuntamiento para alojar la pasada noche a los grupos antisitema que hoy se manifestaban en la Plaza de la Escandalera,  frente al Teatro Campoamor, contra la Monarquía , los Premios y ya no se si hasta contra los premiados.

Por todo esto ha surgido un grupo de apoyo a los Premios en la Capital asturiana, la Plataforma "YO, con los Premios" que en pocos días ha recopilado más de 20.000 apoyos. Nosotros, los que hacemos este humilde medio cofrade en Oviedo, nos sumamos a ese apoyo.