lunes, 16 de noviembre de 2015

San Martín en León


El pasado domingo asistimos a la procesión de San Martín en León.
A una hora y media de Oviedo tenemos León, un paseo para aquellos a los que nos gusta disfrutar de esta pasión. Con una gran Semana Santa , de la que intentamos disfrutar todo lo que podemos, y con actividad cofrade durante el resto del año.

La popular parroquia de San Martín del Barrio Húmedo leonés celebraba su Patrón con una procesión por las calles de su barrio y acompañada de , entre otras, las tres Cofradías penitenciales que en ella tienen su sede canónica, la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la Cofradía de María del Dulce Nombre. Una buena ocasión para disfrutar de una procesión y si , como a nosotros , os gustan las bandas de cornetas y tambores en ésta participaban dos, La del Santísimo Cristo de la Victoria y la de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz.

Una bonita mañana de sol otoñal que se completó con una tarde disfrutando de la Exposición de Semana Santa y Arte religioso que la Junta Mayor de la Semana Santa de León organizaba durante el fin de semana, pero eso en otro post. Aquí os dejamos unas cuantas fotos y videos de la Procesión de San Martín.