miércoles, 15 de marzo de 2017

Domingo de actividad cofrade.



En este segundo domingo de Cuaresma varias fueron las actividades organizadas por las hermandades y formaciones musicales de Oviedo.


La Hermandad de Los estudiantes celebraban en su sede de San Francisco Javier en La Tenderina su Función principal de Instituto. En ella juraron las reglas los nuevos hermanos, 80 en esta ocasión , y se rindió un homenaje especial a Doña Purita de la Riva, insigne pianista ovetense y hermana de Los Estudiantes, y a D. Raimundo Porres incansable fotógrafo de la Semana Santa de Oviedo que colabora estrechamente con la Hermandad de Los Estudiantes.

Durante la celebración la Agrupación Musical San Salvador interpretó varias marchas desde el Coro de la iglesia parroquial. Al finalizar la celebración religiosa todos los hermanos se dirigieron a la casa de hermandad de Los Estudiantes donde compartieron una paella.

Casi a la misma hora que Los Estudiantes celebraban su Función principal la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad celebraba su VII concierto Esperanza en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , La Balesquida.



Un clásico de la Cuaresma de Oviedo donde la Banda de La Piedad pregona la que será su Semana Santa y presenta los estrenos de su repertorio. En esta ocasión "Nuestra Señora de Consolación y lágrimas", "El Salvador" y "Bendición".


Ya en la tarde del domingo la nueva formación musical cofrade de Oviedo, la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús se desplazó a tierras leonesas para participar en el "Primer Encuentro de bandas de Semana Santa Villa de Boñar".