lunes, 15 de octubre de 2012

Apertura del "Año de la Fe".

Ayer, domingo 14 de octubre, se inauguró en la Diócesis el "Año de la Fe" con una solemne celebración con mas de cien sacerdotes y una Catedral llena de fieles.



"Año de la fe" inaugurado en Roma por el Santo Padre el pasado 11 de octubre con una Santa Misa celebrada en la Plaza de San Pedro y convocado un año antes con la publicación de la carta apostólica en forma de motu proprio "Porta fidei" .
Uno de los actos centrales de la celebración fue la solemne profesión del Credo de la Iglesia por todos los allí reunidos, asi como la renovación de las promesas bautismales.



Durante la homilía el Arzobispo de Oviedo nos animó a afirmar con firmeza nuestra fe. A nutrirla, celebrarla y testimoniarla. Tuvo un recuerdo muy especial para con D. Gabino , Arzobispo Emérito de la Diócesis , por su participación en el Concilio Vaticano II, considerando a éste como uno de los padres del mismo y siendo D. Jesús Sanz hijo de este Concilio del que ahora celebramos su 50 aniversario.







Antes de concluir la celebración el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz , entregó a los arciprestes, a la presidenta de Confer, a la secretaria del Consejo Pastoral y al ex secretario del Sínodo diocesano, la exhortación postsinodal “En el signo de la fe, anunciar la Buena Noticia”, como fruto de los trabajos del Sínodo diocesano.


Al final de la misa el Vicario general de la diócesis, Jorge Juan Fernández Sangrador, dirigió unas palabras de agradecimiento al arzobispo por la exhortación episcopal en la que se recogen los resultados finales del Sínodo diocesano celebrado el pasado diciembre.


Las cofradías y hermandades en Oviedo han de jugar un papel importante en este Año de la Fe, en otras diócesis ya se han organizado importantes actos para celebrarlo. Recordemos que una de las premisas de todas ellas es la manifestación pública de nuestra fe. Por esto en la Celebración de ayer   estaban presentes varios de los miembros de las Juntas de Gobierno de diferentes cofradías de la ciudad, con sus Hermanos Mayores al frente.