jueves, 8 de junio de 2017

El Martes del Campo despide las fiestas de Pentecostés en Oviedo

Se despedía Nuestra Señora de la Esperanza de todos los fieles devotos el Martes del  Campo desde su Capilla en la Plaza de Alfonso II El Casto.

Martes del Campo. Capilla de La Balesquida. Oviedo - Spherical Image - RICOH THETA


A las diez de la mañana se celebraba la Santa Misa en la Capilla de La Balesquida que concluía con la bendición del pan y el reparto de este pan bendito en tres los muchos fieles que abarrotaban la Capilla y que fueron llenando de velas la Capilla durante toda la jornada festiva del Martes del Campo. Es bueno volver a recordar que esta jornada festiva Oviedo la celebra en honor a La Balesquida, Nuestra Señora de la Esperanza, como recuerdo de lo que hacían los romeros que antaño acompañaban a la madre de todos los carbayones en su Procesión de Martes del Campo en la Pascua de Pentecostés, y que una vez acabada esta tomaban su pan, torrezno y vino primero en las inmediaciones de Santa Ana de Mexide y posteriormente en el Campo de San Francisco.
Aqui os dejo un recorte de 1915 de la Revista Nuevo Mundo que explica un poco todo esto. ( Recorte vía Carlos del Cano del FB "Un Oviedo del pasado").

Pues una vez que queda claro el motivo del Martes Del Campo, su tradición y su arraigo os dejamos unas fotos de esa mañana y final de la tarde en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida.

Misa y reparto del pan bendito:






Velas en la tarde de visita a la Madre de los ovetenses.




Y ambiente en el Campo tras la comida del medio día:




Martes del Campo #Oviedo - Spherical Image - RICOH THETA