martes, 27 de mayo de 2014

Semana Santa de Oviedo 2014: Martes Santo, Procesión del Silencio (Parte I)

Martes Santo en Oviedo, Procesión de la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz.

Puntual a las ocho y media de la tarde estaban en la Plaza de Feijoo la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad y la Banda de la Unión Musical del Principado para acompañar a los pasos de la Santa Cruz, Cristo Flagelado y María Santísima de la Amargura.


En el interior del templo de Santa María la Real de la Corte ya estaba todo listo, los hermanos del Silencio habían saludado a sus hermanos de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León que como todos los Martes Santo acuden a su cita de Oviedo. Y todo comenzó de nuevo, Cruz de Guía y faroles a la calle y a procesionar por la vieja Vetusta. Una Cruz de madera, un Cristo Flagelado y una Madre que tras su hijo llora amargamente por su dolor que es el nuestro.



































2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje,la Hermandad del"Silencio"porque es la primera Hermandad que se llame asi y lleve bandas de cornetas y tambores,almenos que yo conocca,las Cofradias de silencio lo mas que lleban son pitos de pasion,un oboe flauta y poco mas...este acompañamiento musical detras del paso del Santisimo Cristo de la Columna le daria un toque de devocion precioso,por cierto,la imagen esta pidiendo una restauracion a gritos.

    ResponderEliminar
  2. En Oviedo nunca ha llevado ese tipo de acompañamiento, que yo sepa ni en la época actual ni en la anterior cuando le acompañaba la Banda de clarines y tambores de la Fábrica de armas.

    ResponderEliminar