domingo, 4 de mayo de 2014

Feliz día de la Madre


Y que mejor que una imagen de la que es Madre de todos para celebrarlo.


Una imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, la Esperanza de Oviedo, la popular "Balesquida", la Reina de las Glorias de Oviedo que finalizado este mes y llegado Pentecostés volverá a procesionar a hombros de sus braceros desde su Capilla en la Plaza de la Catedral hasta la Iglesia de San Tirso para volver de nuevo a su Capilla una vez realizados los cultos.



Esto lo saben muy bien en la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores y ayer, como hace ya varios años, visitaron la Capilla de la Esperanza de Oviedo un nutrido grupo de cofrades acompañados de su Hermano Mayor para comenzar ante la Señora sus tradicionales sabatinas del mes de mayo dedicadas a María.

Allí asistieron a la misa de la tarde y al finalizar la misma realizaron una sencilla ofrenda floral como muestra de respeto y cariño a la tan venerada, y querida por todos los ovetenses, imagen de la Esperanza de Oviedo.

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores  continuará con la celebración de las sabatinas en su sede canónica de San Isidoro El Real siendo la próxima  del día 10 de mayo la dedicada especialmente a los peques de la Cofradía. El Grupo Joven de la Cofradía, acompañados de los pequeños de la Catequesis Parroquial realizarán la ofrenda floral a la Santísima Virgen en el mes de las Flores.