miércoles, 14 de mayo de 2014

Recogida de vales para el Bollu de "Martes del Campo" en la Cofradía de Nuestra Señora de La Esperanza de Oviedo

La celebración de Pentecostés está cerca y la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, la popular Balesquida, prepara sus festejos.

Uno de los días mas señalados dentro de la celebración de estos festejos es el "Martes del Campo". Festejo que surge a la sombra de las celebraciones religiosas de Pentecostés de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, ya que no es más que la continuación de la merienda que los cofrades realizaban a mitad de la Procesión que llevaba a la Virgen, primero hasta Santa Ana de Mexide y luego hasta las inmediaciones del Campo San Francisco donde pasó a celebrarse la merienda que ha llegado hasta nuestros días.

Reparto del pan bendito el Martes del Campo de 2013

Si antaño la Cofradía entregaba a sus cofrades "media libra de pan de fisga, torrezno y medio cuartillo de vino de pasado el monte" ahora entrega un Bollo preñao y botella de vino. Para ello ya es posible recoger los vales en las oficinas que la cofradía tiene en la Oficina de Turismo, planta 2ª, (Plaza del Ayuntamiento), desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio, en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,30, de lunes a viernes.


Esta información, como otra referente a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, la encontrareís en su página web. (clica en la imagen):