lunes, 5 de diciembre de 2016

Medalla para la Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz

En esta ocasión la conmemorativa del siglo de patronazgo de la Virgen del Pilar al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.


La medalla le fue concedida a la Cofradía, tras haberla solicitado el pasado verano, por el Arzobispo Castrense de España D. Juan del Rio Martín y le fue impuesta a  María Santísima de la Amargura tras finalizar la Santa Misa celebrada el sábado a la una del medio día.

Fue la Virgen de la Amargura la elegida para que le fuera impuesta la medalla porque es a la Amargura a quien escolta, en la procesión del Martes Santo, cada Semana Santa los números del Benemérito Instituto.

A la cita acudieron los representantes de las Cofradías de Jesús Nazareno , Santo Entierro, Jesús Cautivo, Borriquilla y La Balesquida de Oviedo así como los de la Cofradía hermana de León del Santísimo  Sacramento de Minerva y Veracruz. También estuvieron presentes diferentes autoridades civiles y militares entre los que destacaban el Delegado del Gobierno , D. Gabino de Lorenzo y el Teniente Coronel de la Guarda Civil D. Luis Germán Avilés.

Tras finalizar la Santa Misa , presidida por Capellán Castrense de Asturias Rvdo. Sr. D. Serrano Arturo Calvo Aladro , y la bendición e imposición de la Medalla todos los presentes se acercaron a un céntrico restaurante de Oviedo a degustar un vino español.

Aquí os dejamos el reportaje de esa mañana: