lunes, 2 de abril de 2012

Procesión de la Borriquilla


Ayer, por las inmediaciones de la Parroquia de San Pedro del Otero, discurrió la alegre Procesión de la Borriquilla.

La todavía pre- cofradía de La Borriquilla organizó este año , de nuevo, la procesión que nos recuerda la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalem.

El paso tenía un precioso exorno floral que hacía aun más bella la imagen que sobre él va. 42 costaleros, hombres y mujeres, portaban el paso, al que flanqueaban seis acompañantes portando palmas.






Una vez en la explanada del Templo tuvo lugar la Bendición de Ramos.




La procesión, sencilla, con mucha presencia de los niños de catequesis portando palmas y ramos de laurel que procesionaban tras la Cruz parroquial y los ciriales, a continuación un turiferario, el paso, tras él  D. Jorge, párroco de San Pedro y cerrando la procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz.
Un bonito día de sol, para una muy bonita y sencilla procesión. El año que viene, si Dios quiere, la veremos organizada por la ya Cofradía de La Borriquilla, veremos su estandarte, sus galas... pero eso el año que viene, de momento os dejo con alguna de las fotos que pude tomar el tiempo que pude disfrutar de esta procesión.










ENTRADAS RELACIONADAS: