domingo, 1 de abril de 2012

Música de Pasión


Dedicado a las cofradias y hermandades de la Semana Santa ovetense.
Este fue el Título del concierto ofrecido ayer en San Francisco de Asis por la joven Banda Unión Musical del Principado.

Dirigidos por el maestro D. Jesús Alberto Alonso Pacheco interpretaron un total de nueve marchas más un bis. Entre estas destacar "A Ti Manué", "Callejuela de la O", o las dedicadas a las Cofradías del Silencio y Borriquilla, "Amargura de Nuestra Señora" y "La puerta dorada". Esta última de clara inspiración en la música tradicional asturiana y de ambiente festivo muy propia para un día de Ramos.

Ya que mañana inauguran la Semana Santa los de San Pedro de los Arcos, aquí les dejo la primicia de la marcha "La puerta dorada". La partitura de esta marcha, compuesta por D. Jesús Alberto Alonso Pacheco, le fue entregada a uno de los representantes de la futura Cofradía de La Borriquilla allí presente.


Lo mejor estaba en la despedida, la joven banda interpretó "La Madrugá" de una manera magistral. Pero aunque tengo el vídeo no lo subiré aun, antes ha de sonar en honor de María Santísima de la Amargura en su recogida la noche de Martes Santo en la Cuesta de San Vicente... ¡No puedes faltar!