lunes, 23 de abril de 2012

Estrenos Semana Santa 2012 (I).

UMP en San Francisco de Asís. Cuaresma 2012.

Tenemos unos cuantos estrenos, y los iremos viendo. Hoy es el turno para este joven grupo.
Unión Musical del Principado ese es el nombre de esta joven Banda de músicos. Dirigidos por D. Jesús Alberto Alonso Pacheco se han estrenado en la Semana Santa de Oviedo tras el Paso de María Santísima de la Amargura.

Ya nos habían dado muestra de su buen hacer en el concierto de Cuaresma "Música de Pasión" pero la tarde noche de Martes Santo pudimos disfrutar de su música todo el Oviedo cofrade.

En el Blog ya he puesto algún video de sus interpretaciones como "La Madrugá" del maestro Abel Moreno, o "Amargura de Nuestra Señora" obra del director de esta Banda. Hoy os dejo otro vídeo durante la procesión del Silencio interpretando la marcha "Hosanna in Excelsis" de Oscar Navarro.


Pero lo mejor de todo es que según me ha comentado el Sr. Alonso Pacheco ya está preparando la próxima Semana Santa. Aun estamos disfrutando de ésta y ya tenemos la siguiente en la mente.

Pues si, nuevas marchas para añadir a su repertorio como "Azahar de San Gonzalo", compuesta por el televisivo y gran amante de la Semana Santa , César Cadaval. También están montando "Mi Amargura" del joven compositor granadino Victor Ferrer.

No contento con todo esto, el director de la Unión Musical del Principado está trabajando en la composición de tres nuevas marchas dedicadas a  nuestras Cofradías, concretamente a la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y otra tercera a la Cofradía del Silencio y Santa Cruz.

Como vemos la Banda ha entrado por la puerta grande en nuestra Semana Santa en la que, no me cabe ninguna duda , dejará huella.