lunes, 16 de abril de 2012

No hubo traslado de La Sentencia.


Como era de suponer, tras el día invernal de ayer, la Hermandad de los Estudiantes no pudo trasladar a su titular a la Tenderina.

Ayer a las cinco de la tarde en Oviedo los termómetros superaban con poco los 7º C, un día de invierno en primavera, las lluvias intermitentes, intercaladas con momentos de granizo, impidieron el traslado de N.P. Jesús de la Sentencia a su sede en San Francisco Javier de la Tenderina.


A pesar de las inclemcias del tiempo se dieron cita en la Capilla Universitaria, costaleros, manolas, la escolta de la Legión y Guardia Civil y la AM San Salvador que junto con el párroco D. Luis Ricardo esperaban una mejoría en las condiciones meteorológicas que no tuvo lugar.


La Agrupación Musical interpretó la marcha "Alma de Dios" mientras los costaleros levantaban el paso y acompañaban a la música con sus movimientos acompasados. Todo ante la mirada del grupo de fieles congregados en las puertas del edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en la Calle San Francisco.




Una vez concluida la marcha, todos entraron en la Capilla para después de una oracion recibir la bendición de D. Luis Ricardo que nos congregó a todos para intentar un nuevo traslado dentro de 15 días. Será el día 29 de abril cuando se traslade.