lunes, 2 de abril de 2012

Procesión del Cristo de La Misericordia


La Hermandad de Los Estudiantes de Oviedo procesionó ayer durante mas de cinco horas con el paso del Cristo de La Misericordia, desde La Tenderina a la Catedral y de regreso a La Tenderina.

Desde ayer un montón de imágenes se me agolpan, no sabía que foto elegir para poner en portada, es la primera vez que la puedo fotografiar y la verdad que mi archivo ha aumentado considerablemente.


Acompañaron a la Hermandad el Señor Arzobispo de Oviedo y el Vicario General entre otras autoridades civiles y militares.
El comienzo de la estación de penitencia ya permite agotar una tarjeta de memoria íntegra. La Legión saca al Cristo del Templo, donde aguardaban Nazarenos y Damas de Mantilla y lo lleva al paso... mejor que explicarlo os mostraré en un vídeo y varias imágenes.









Una vez montado el paso comienza la procesión que va pasando de un momento emocionante a otro , Cuesta de la Vega,  Nª Sª de la Esperanza, Catedral, Tránsito de Santa Barbara, Feijoo, Pelayas y vuelta a casa... casi nada.































2 comentarios:

  1. Soy costalero de Los estudiantes y quiero dar las gracias por el reportaje fotográfico y los ánimos dados en la cuesta de la vega.
    Muchas felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que me dejo impresionado al acercarme al paso al final de la Cuesta de La Vega fue el calor que salía por los respiraderos y por debajo de los faldones, yo que estuve 15 segundos pegado al paso me ahogaba, ni puedo imaginar lo que pasa ahí debajo durante la subida, lo poco que podía hacer era dar ánimos.
      Un saludo

      Eliminar