jueves, 26 de abril de 2012

Viernes Santo (III). Procesión de N. P. Jesús de La Sentencia (II).


Quedaba pendiente la otra mitad del reportaje fotográfico de la madrugada del Viernes Santo.

En el anterior post habíamos dejado el paso de misterioo de la Hermandad de los Estudiantes en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo. Ya se había leido la sentencia a muerte de Jesús y se disponía a pasar bajo el arco de la Calle Cimadevilla.


Las filas de nazarenos esperaban bajo el arco observando la maniobra de desmontaje de las columnas. El paso pasaba tan justo que tuvieron que desmontar la parte superior de las columnas romanas y quitar las potencias a la imagen de La Sentencia.



Pero aun realizado el desmontaje hubo que pasar el arco sobre las rodillas de los costaleros. Complicada maniobra con un largo recorrido.





 De aquí a la Calleja de los huevos y Trascorrales...






Y de nuevo una difícil situación, la Calle Folgueras, donde los costeros del paso quedan a pocos centímetros de las casas.







Revirada en la Calle Món , Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara y pasando por la Catedral de nuevo a recojerse en la Capilla universitaria. Yo dejé la procesión a las 2:30 de la mañana llegando a la Corrada del Obispo, con poco más de 3º C de temperatura....