miércoles, 28 de diciembre de 2016

Peligra la música en Semana Santa


De nuevo el Tripartito de Oviedo pone en la picota a la Semana Santa.

Desde este humilde Blog nos hacemos eco de las últimas declaraciones del Concejal de Cultura D . Roberto Sánchez Ramos. 


El concejal de Cultura del Consistorio ovetense , del partido IU, que gobierna junto a los Podemitas y Socialistas ha vuelto a poner su punto de mira en la Semana Santa de Oviedo. Si este año se les quitó la subvención, los carteles y hasta la oficina que  la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo venía usando en las dependencias municipales, ahora el problema son las formaciones musicales y no las municipales, que por supuesto ya no volverán a participar en ninguna procesión, sino que desde la Concejalía de Cultura se está estudiando la forma de impedir que las formaciones musicales de la Semana Santa de Oviedo no puedan tocar tras los Pasos.

Se agarran a la normativa municipal de ruidos. En esta se establece cual es el umbral de ruido que se puede soportar en los domicilios y calles de Oviedo. Todavía no esta claro si hasta las 10 de la noche podrán o no salir a la calle las Bandas y Agrupaciones de Semana Santa, pero lo que si parece que va a ser difícil de solucionar es la presencia de música cofrade más allá de las 10 de la noche. El umbral de ruido a estas horas se encuentra en los 30 Db y estos son superados ampliamente por las formaciones cofrades. 

Un nuevo revés para la Semana Santa de Oviedo y para sus formaciones musicales que llevan todo el año ensayando para tocar en Semana Santa.


El Tripartito
"No se si llegaremos con este gobierno a Semana Santa con el jaleo que tenemos con los presupuestos y todo esto... ¡que no nos ponemos de acuerdo en nada!, pero si llegamos ya te digo yo que en Semana Santa nada de ese ruido estridente en la calle y menos a esas horas intempestivas, la gente tiene que descansar y las Procesiones mejor en silencio" 
Ha dicho el amigo Rivi.