lunes, 5 de mayo de 2014

Elecciones en la Cofradía del Silencio y Santa Cruz


La penitencial de Santa María la Real de la Corte convoca las primeras elecciones a Abad de su historia.

Tras el último Cabildo General se propusieron una serie de cambios en el seno de la Cofradía del Silencio, entre ellos el cambio de sistema en la elección del Abad. Hasta ahora el Abab era elegido entre la Junta de Seises siendo un cargo al que se accedía tras años en dicha Junta, un sistema muy común y con mucha raigambre en las cofradías de León. Parece ser que este sistema de elección no gustaba a los cofrades del Silencio y es por ello que ahora se modifica.


La actual Junta en funciones ha enviado una circular a los cofrades informándoles del periodo electoral para acceder al cargo de Abad de la Cofradía. 

Prodrán presentanrse cuantos hermanos quieran y cumplan los requisitos establecidos en los Estatutos de la Cofradía. Esta candidatura ha de entregarse personalmente al Secretario de la Cofradía o por correo certificado a la secretaría, el horario de la secretaría es los martes de 19:00 a 20:30 horas. Las candidaturas deben entregarse antes del día 30 de mayo.

Una vez establecidas las candidaturas, si las hubiere, se decidirá la fecha de las elecciones y serán enviadas a todos los cofrades las papeletas de voto con los candidatos.