Organizada por la Real y Pontificia Archicofradía de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca.
Está claro que nos gusta esto y si tenemos oportunidad no la perdemos. El año pasado viajamos por primera vez a Salamanca a disfrutar de la participación de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Crito de la Victoria de León en la procesión del Rosario que ese año con carácter extraordinario procesionaba junto a Nuestro Padre Jesús de la Redención. De aquella extraordinaria procesión volvimos con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir. Pues bien, este año la Archicofradía organizó su procesión del Rosario en el fin de semana del Pilar , 14 de octubre, y hasta allí nos fuimos de nuevo para disfrutar de Salamanca durante el fin de semana.
Un día espectacular, demasiado, 31ºC alcanzaron los termómetros, y la ciudad a rebosar de gente hicieron que la procesión luciera magnífica a lo que sin duda contribuyó el buen hacer de los costaleros y la Banda de Música de Villamayor.
Aquí os dejamos el reportaje de la procesión desde San Esteban a la Catedral.