miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reconocimiento para Óscar González

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en Avilés la tradicional cena de Navidad de la Cofradía de la Soledad y Vera Cruz de Avilés, Cofradía hermanada con la del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo, a Oscar le llegó una invitación para acudir a la cena como cofrade del Santo Entierro que es. En un principio se estrañó, pero como tiene amistad con los miembros de la Junta de la Soledad, no es la primera vez que les regala discos de fotos de sus actos, no sospechó.

Pero esa invitación escondía una sorpresa para él, la Cofradía de la Soledad de Avilés quería reconocer su labor desinteresada recogiendo con su cámara todos los momentos más importantes relacionados con la Semana Santa , y demás actos relacionados con esta Cofradía, especialmente en el estreno de las nuevas andas de la Virgen de la Soledad.



Me alegro, Óscar es una gran persona, tengo la suerte de compartir con él la amistad, además de una afición, la fotografía.

Pocos de los que estamos relacionados con la Semana Santa de Oviedo somos ajenos a este "personaje", como yo, y como nos llaman en andalucía, un "cangrejo", cangrejeamos cuando caminamos delante de los pasos marcha atrás sacando fotografías, ese es el lugar dónde con más probabilidad podrás encontrarte a Óscar en la Semana Santa... excepto el Viernes y el Sábado Santo, esos días no falta a su cita con la Dolorosa y Soledad de Oviedo, esos días deja la cámara para arrimar su hombro al paso de la Señora.



Pero no solo le gusta hacer fotos, no, se molesta en clasificarlas, renombrarlas, grabarlas en un CD y repartirlas por todas las Cofradías y Hermandades de Oviedo, de Avilés, de Gijón... nunca he visto a Óscar que no llevase algún "paquete" para alguien.

Ha sido ganador varios años del concurso de fotografía de la Semana Santa que organiza la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, y siempre con unas fotos de gran calidad y sentimiento, y es colaborador de este humilde blog.

Querido hermano en Cristo, me alegro,  me alegro un montón , te lo mereces.

Gracias por todo Óscar.