miércoles, 8 de febrero de 2012

Vía Crucis Cofradía Santo Entierro


Hermanos en la Cruz de Cristo, así es como nos presenta la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo el cartel del Vía Crucis que celebrará conjuntamente con la Cofradía hermana de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Veracruz de Avilés el próximo 17 de marzo.


Tenemos pues un nuevo acto para la Cuaresma, en este caso solemne Via Crucis con la presencia de la reliquia del Lignum Crucis, ese fragmento de la Cruz de Cristo que custodia la Cofradía de la Soledad de Avilés y que le fue entregada en el año 1955 procedente de Santo Toribio de Liébana gracias a las gestiones del entonces Obispo de Oviedo D. Javier Lauzirica y Torralba.


El Lignum Crucis venido de la Villa del Adelantado será recibido a las siete de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Iglesia de San Isidoro El Real, alrededor de la cual discurrirá el Via Crucis presidido por el Señor Arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes, a continuación se celebrará la Santa Misa en la Parroquia sede de la Cofradía del Santo Entierro de Oviedo oficiada por el Señor Arzobispo y cantada por la Escolanía San Salvador de Oviedo.

Tras los actos religiosos, en torno a las nueve de la noche, los miembros de ambas Cofradías y simpatizantes disfrutarán de una espicha de hermandad en el Salón de Recepciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, sito en la calle Cimadevilla.

El acto, del que se están ultimando aun los detalles será presentado el día 13 de marzo a las ocho de la tarde en el Club de Prensa asturiana del diario La Nueva España, en el transcurso de este acto será presentado asimismo el sello de correos conmemorativo que será emitido para recordar que por primera vez que el Lignum Crucis visita la capital del Principado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: