domingo, 25 de marzo de 2012

Besapiés al Santo Cristo Flagelado


Hoy la Cofradía del Silencio y Santa Cruz ha realizado el tradicional Besapiés al Santo Cristo Flagelado.

Los actos de Cuaresma se agolpan este último fin de Semana, dentro de siete días estaremos viendo salir a La Borriquilla desde  San Pedro de Los Arcos.


El Besapiés del flagelado es uno de esos Actos que año tras año nos indica que la Cuaresma se va terminando y ya llega la Semana Santa. La Cofradía del Silencio y Santa Cruz dispuso la imagen de su Titular a la derecha del altar para presidir la Santa Misa de las 12:30.


Previo a la Santa Misa la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía realizó un pasacalles anunciando al los fieles el acto que habría de comenzar en breve en la Parroquia de Santa María La Real de La Corte. Pasacalles que discurrió por delante de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo para llegar a la Cuesta de San Vicente por el Tránsito de Santa Bárbara.



Una vez en el Templo tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia de representantes de las Cofradías y Hermandades ovetenses y durante la cual se bendijeron e impusieron las medallas a varios de los cofrades del Silencio. Esto es una novedad, ya que hasta este año la cofradía no disponía de este distintivo. La medalla, con los colores reglamentarios en su cordón, muestra el esudo de la Cofradía en su anverso y en su reverso el antiguo escudo de la Cofradía del Silencio, que tenía su sede en Santa María La Real de La Corte y procesionaba desde ésta todos los Jueves Santo.


El acto concluyó con la veneración de la imagen titular de la Cofradía el Santo Cristo Flagelado.







ENTRADAS RELACIONADAS: