lunes, 12 de marzo de 2012

Novedades Semana Santa 2012



Para esta Semana Santa conocemos algunas de las novedades de las Cofradías y Hermandades, vamos a ir recopilando lo que ya sabemos



Estudiantes:  Estrenarán imágenes en su paso de misterio, y nueva candelería. La AM San Salvador ha estrenado una nueva marcha que supongo oiremos en las tres procesiones en las que participa. Además tendrán Hermano Mayor de estreno para las Procesiones, D. Ramón de Cangas.
La procesión del lunes cambia de nombre, ahora es "Procesión del Prendimiento".





Silencio: Estrena nuevo Abad, recorrido y banda de música tras María Santísima de la Amargura. La Unión musical del Principado acompañará a la Madre en la procesión de Martes Santo por primera vez. Y recomiendo no perderse ni la salida de la Procesión en la Cuesta de San Vicente ni la recogida, ambos momentos serán muy emocionantes. Estrenos en el Paso del Flagelado, tanto en la imagen como en el trono. Cambia su recorrido.
La Amargura no saldrá a la Plaza Feijoo en el Encuentro de Ramos.







Cautivo: Estrenan estandarte para los Infantes de Getsemaní. Cambian su recorrido por los problemas de su paso de palio con los árboles de San Francisco. Un nuevo acto se incorpora a su procesión, Las Siervas de Jesús, cofrades de honor, cantarán La Salve a La Merced a su paso por el Convento de la Calle Uría.










Sto. Entierro: En la procesión del Viernes Santo incorporan por primera vez a la Banda de CCyTT del Silencio para acompañar al Cristo Yacente. La Dolorosa estrenará nuevos bordados en su manto, así como nuevos faroles y portaestandartes.










Nazareno: Estrenan un nuevo farol de mano.
























Esto es todo, supongo que habrá alguna novedad más. Algunas de ellas me las han hecho llegar los responsables de las diferentes cofradías , se lo agradezco enormemente.

ENTRADAS RELACIONADAS:


Semana Santa 2012
Unión musical del Principado